El Tabulé (del árabe tabbula), que también podemos ver como taboulé, tabouleh o tabbouleh, es una ensalada de Oriente Medio ideal para los meses veraniegos, pues se toma fresca y ofrece sabores herbáceos que limpian el paladar.

La tradicional receta de tabulé se elabora con bulgur, pero es muy común sustituirlo por cuscús. El resto de ingredientes que componen la ensalada tabulé pueden variar de unas zonas a otras. 

El Taobulé con AOVE Cortijo Spiritu_Santo es un excelente plato para tener preparado en una cena sana y ligera, además, al ir aliñado no se quedan pegados los granos de cous cous y permite tenerlo en la nevera dispuesto para cualquier momento. Nuestro AOVE le aporta un sabor más intenso a esta fresca ensalada, destacando los aromas herbáceos y frutales, sobresaliendo en boca su excepcional equilibrio entre amargo y picante.

DSC_0190

DSC_0195

 

Tabolulé con AOVE Cortijo Spiritu_Santo
Serves 6
Write a review
Print
Prep Time
15 min
Cook Time
20 min
Total Time
35 min
Prep Time
15 min
Cook Time
20 min
Total Time
35 min
Ingredients
  1. 320 g de cous cous
  2. 500 ml de agua aproximadamente
  3. 250 g de tomates cherry
  4. 100 g de zanahoria picada
  5. 100 g de pimiento rojo picado
  6. 100 g de calabacín picado
  7. 1 cebolleta
  8. 2 limones pequeños
  9. 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Cortijo Spiritu_Santo
  10. 1 cucharada sopera rasa de comino en polvo
  11. 60 g de uvas pasas
  12. Hierbabuena fresca picada
  13. sal y pimienta.
Instructions
  1. Comenzaremos poniendo una olla al fuego con el agua necesaria para hidratar nuestro cous cous, le añadiremos una cucharada de aceite de oliva virgen extra Cortijo Spiritu_Santo, un poco de sal, la zanahoria, el calabacín y el pimiento rojo picados finos y las uvas pasas, dejando cocer durante dos o tres minutos.
  2. Cuando hierva echar el cous cous y remover con un tenedor, una vez hidratado poner a enfriar en un plato de servicio. Seguidamente picamos la hierbabuena y la cebolleta en trocitos, así como los tomates cherry a la mitad o en cuartos según sea su tamaño.
  3. En un bol echamos el aceite de oliva virgen extra Cortijo Spiritu_Santo, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el comino en polvo, removemos hasta emulsionar el aliño y le añadimos las hortalizas.
  4. Volcamos la mezcla sobre el cous cous y las pasas, lo mezclamos todo bien y lo dejamos un rato enfriar en la nevera. A la hora de servir, le añadimos la hierbabuena picada por encima y un extra de AOVE Cortijo Spiritu_Santo
Notes
  1. Se puede sustituir la hierbabuena por perejil y los limones por limas
Cortijo Espiritu Santo - Tienda Online Aceite de Oliva Virgen Extra https://cortijoespiritusanto.com/conocenos/