Estrenamos hoy nuestra sección “Lo mejor de la gastronomía con Cortijo Spiritu_Santo” . A través de una serie de programas, descubriréis excelentes platos elaborados por profesionales y chefs del panorama gastronómico actual que han seleccionado nuestro AOVE Cortijo Spiritu_Santo como protagonista principal.

Para ir abriendo boca, recuperamos esta receta de “Bacalao confitado con cama de piquillos y crujiente” que Manuela Monsalve nos enseñó en el taller de “Cocina en tiempos de pasión” que se impartió en el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”.

En nuestro canal de Youtube, tendréis todas nuestras recetas recopiladas, y además, por si os lo perdisteis, podréis encontrar un breve resumen del taller de Manuela Monsalve. ¡¡Subscríbete y mantente al día de nuestras aovenoticias!!

 

Disfrutad mucho de esta receta y animaros a prepararla para estos días de Semana Santa ¡no os defraudará!

Bacalao confitado en AOVE con cama de piquillos y crujiente

Bacalao confitado sobre cama de piquillos y crujiente de fideos
Serves 4
Write a review
Print
Prep Time
10 min
Cook Time
35 min
Total Time
45 min
Prep Time
10 min
Cook Time
35 min
Total Time
45 min
Ingredients
  1. 4 lomos de bacalao
  2. 2 cucharadas de Azúcar Moreno
  3. 2 cucharadas de Vinagre
  4. 1 paquete de fideos chinos
  5. AOVE Cortijo Spiritu_Santo
Instructions
  1. En un cazo ponemos abundante AOVE Cortijo Spiritu_Santo, para que una vez incorporados los Lomos de Bacalao los cubra. Cuando el aceite esté bien caliente, sin llegar a humear, incorporamos los lomos y se retiran del fuego dejando confitar.
  2. Picamos los piquillos bien pequeños y ponemos al fuego con un poco de AOVE Cortijo Spiritu_Santo, el vinagre y el azúcar, y movemos de vez en cuando hasta que queden caramelizados.
  3. Sacamos los lomos del bacalao y volvemos a poner el recipiente al fuego y cuando el AOVE esté bien caliente introducimos los fideos chinos y los freímos por ambos lados, esto dura tan sólo un momento. Los sacamos y ponemos a escurrir en papel de cocina.
Notes
  1. Emplatado; Colocamos una cama de piquillos caramelizados, encima el lomo de Bacalao y terminamos con el crujiente de fideos.
Cortijo Espiritu Santo - Tienda Online Aceite de Oliva Virgen Extra https://cortijoespiritusanto.com/conocenos/