Hoy en nuestra sección de Recetas con AOVE Cortijo Spiritu_Santo os traemos un entrante muy colorido, saludable y sorprendente; “Hummus de Remolacha”.

El hummus es un puré totalmente orgánico y vegano, cuyos ingredientes principales son los garbanzos, el ajo, jugo de limón, cominos, pasta de semillas de sésamo (tahini) y aceite de oliva virgen extra. Para la receta del Hummus de hoy, le hemos incorporado media remolacha fresca, que contiene compuestos fenólicos, como los flavonoides. Estos compuestos proporcionan a la remolacha un gran poder antioxidante, incluso una vez cocida. 

Con esta receta obtendréis un entrante diferente, dónde  los sabores se mezclan y confunden; y los colores; dorado, púrpura y un toque de nuestro AOVE Cortijo Spiritu_Santo, no dejan a nadie indiferente.

 

DSC_0028 DSC_0032 DSC_0033

 

Hummus de remolacha con AOVE Cortijo Spiritu_Santo
Serves 6
Esta receta es muy sencilla, rápida y fácil de preparar.
Write a review
Print
Prep Time
5 min
Cook Time
10 min
Total Time
15 min
Prep Time
5 min
Cook Time
10 min
Total Time
15 min
Ingredients
  1. Media remolacha fresca
  2. 1 bote de garbanzos cocidos
  3. Zumo de 1 limón
  4. 1 diente de ajo
  5. 1 cucharadita de cominos molidos
  6. 2 cucharadas de tahine* (pasta de sésamo)
  7. semillas de sésamo o de lino para decorar
  8. sal al gusto
  9. Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijo Spiritu_Santo
Instructions
  1. Triturar en el vaso de la batidora hasta dejar hecha una crema todos los ingredientes juntos; la remolacha, el ajo, los garbanzos, el zumo de limón, el tahine, los cominos, la sal y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  2. Una vez listo presentamos en un bol con semillas de sésamo o lino decorando y un chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijo Spiritu_Santo que potenciará el sabor del Hummus.
Notes
  1. * El tahini o tahina es una pasta de sésamo muy utilizada en la cocina de Oriente Medio. Se puede comprar elaborada en la sección internacional de los supermercados, pero si no lo encontramos es fácil de elaborar, ya que es básicamente sésamo tostado y molido, con un medio líquido que suele ser aceite o agua. La tahini puede ser pasta o salsa, según cuán espesa sea. Para hacer tahini casero necesitamos;
  2. 2 cdas. de semillas de sésamo
  3. 2 cdas. de aceite
  4. 1 cda. de agua
  5. Tostar las semillas de sésamo en una sartén vacía (sin nada más que las semillas). No te separes de ellas, es poco tiempo, unos 3-4 minutos, hasta que se vean doradas y empiecen a largar su aroma. Pasarlas inmediatamente a un mortero y molerlas, se muelen muy rápido. Sino se puede usar un procesador de alimentos, Una vez molidas, agregar el aceite de oliva virgen extra Cortijo Spiritu_Santo y el agua y revolver hasta integrar.
Cortijo Espiritu Santo - Tienda Online Aceite de Oliva Virgen Extra https://cortijoespiritusanto.com/conocenos/

DSC_0042

 

Espero que disfrutéis de esta saludable de Receta con AOVE Cortijo Spiritu_Santo

TIENDA ONLINE CORTIJO SPIRITU_SANTO

¡¡Que aproveche!!