En Cortijo Spiritu_Santo, seguimos apostando por la cocina tradicional de nuestro país y confiando en la gran calidad de nuestros productos, como es el caso de esta receta típica de Granada “habas fritas con jamón y huevo”. Por ello, creemos que debemos seguir cocinando platos que junto con el Aceite de Oliva Virgen Extra hacen que de la dieta mediterránea sea una de las más envidiadas a nivel mundial. 

Los aceites de oliva virgen extra son los más estables de las grasas vegetales y no producen reacciones tóxicas cuando se les somete a fritura, asado o cocción, en condiciones normales, por lo que contribuyen a la mejora de las cualidades gastronómicas de los alimentos. Por este motivo, los aceites de oliva, son los más adecuados para cocinar a las altas temperaturas que requiere la preparación de los alimentos salteados, asados, estofados o fritos.

habas con jamon

Este plato está pensado para 4 personas y su elaboración no requiere más de media hora. Aunque esta receta está pensada para servirse como plato principal, las habas fritas con jamón pueden servirse también como entrante o como acompañante para carnes rojas.

habas con huevo

Habas con Jamón y AOVE Cortijo Spiritu_Santo
Write a review
Print
Ingredients
  1. 3 kg. de habas tiernas
  2. 2 cebolletas
  3. Jamón serrano cortado en tacos
  4. 1 trozo de tocino ibérico
  5. Aceite de oliva virgen extra Cortijo Spiritu_Santo
  6. Sal
  7. Opcional: 1 huevo frito por persona
Instructions
  1. En una sartén regamos con abundante AOVE Cortijo Spiritu_Santo.
  2. Mareamos el trozo de tocino y lo sacamos.
  3. Añadimos la cebolleta y la pochamos.
  4. Agregamos las habas, tapamos y cocinamos a fuego lento 10-15 minutos.
  5. Añadimos el jamón, y apartamos del fuego.
Notes
  1. El huevo también se puede hacer "poché" pero nosotros lo hemos frito en abundante AOVE Cortijo Spiritu_Santo para que queden crujientes los filos.
Cortijo Espiritu Santo - Tienda Online Aceite de Oliva Virgen Extra https://cortijoespiritusanto.com/conocenos/

habas con jamon y huevo

 

bt_tienda