La mayoría de recetas de repostería actuales, usan mantequilla como ingrediente graso. Y  gran parte de la bollería industrial usa grasas de origen vegetal como los aceites de coco y de palma. Tanto la mantequilla como estos aceites vegetales son grasas saturadas.

Está comprobado que las grasas saturadas elevan los niveles de colesterol en sangre, LDL (colesterol malo).

¿Por qué no buscar una alternativa más saludable?

Nosotros os proponemos sustituir esas grasas saturadas por  grasas insaturadas  como el aceite de oliva virgen extra   que está científicamente probado que ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre aumentando el HDL (colesterol bueno) y disminuyendo el LDL (colesterol malo)

Con esta receta de galletas con AOVE Cortijo Spiritu_Santo, pretendemos demostrar como una receta tan clásica como las galletas rellenas de chocolate, se puede elaborar fácilmente sin usar en ningún momento mantequilla. Logrando con ello unas galletas crujientes y con un sabor sublime. 

 

DSC_0058

DSC_0051

Galletas de AOVE Cortijo Spiritu_Santo rellenas de chocolate
Write a review
Print
Ingredients
  1. Para las galletas;
  2. 100 g de aceite de oliva virgen extra Cortijo Spiritu_Santo
  3. 100 g de azúcar polvo (glass)
  4. 1 huevo M
  5. 1 cucharadita de vainilla en pasta (o en polvo, azúcar vainillado, …)
  6. 250 g de harina
  7. 1 cucharadita rasa de levadura química
  8. 1 pizca de sal
  9. Para el relleno de chocolate;
  10. 150 g de chocolate negro para fundir
  11. 50 g de AOVE Cortijo Spiritu_Santo
  12. 100 g de azúcar glass
  13. Para decorar;
  14. sellos
  15. colorante alimentario marrón en gel
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos el huevo ligeramente batido con el azúcar, la vainilla y el aceite. Añadimos sal, levadura y harina y amasamos hasta obtener una masa homogénea.
  2. Dividimos la masa en tres trozos, y estiramos cada uno de ellos entre dos papeles de hornear con ayuda de un rodillo, dejándo la masa lo más fina posible (unos 3 mm). Enfriamos en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
  3. Recortamos las galletas, y las trasladamos a una bandeja de horno.
  4. Horneamos las galletas durante unos 8-10 minutos, dependiendo del tamaño. Dejamos enfriar sobre una rejilla, y guardamos en un recipiente hermético hasta su consumo. Aguantan mucho tiempo crujientes.
  5. Para decorar podemos usar un sello y colorantes alimentarios para estampar una imagen en las galletas.
  6. Con el sello entintado, presionamos ligeramente sobre cada galleta, se trata de que quede marcado el dibujo pero sin que el sello haga incisiones en la masa. Para entintar el sello, podéis usar una esponja de maquillaje, un pincel o un rotulador si tenéis mucha paciencia, o la mejor opción para mí, que es usar una almohadilla sin entintar. Si no tenéis nada de esto, también puede usarse papel de cocina para entintar el sello, aunque los resultados son peores. Os recomiendo usar sellos sencillos, porque tiene su dificultad. Haced siempre pruebas sobre papel antes de estampar la galleta.
  7. En un cazo mediano, fundimos el chocolate a fuego medio-bajo, removiendo sin cesar. Agregamos el AOVE Cortijo Spiritu_Santo azúcar, y removemos hasta obtener una crema lisa, sin grumos. Sin esperar a que se enfríe rellenamos la mitad de las galletas. Lo mejor es depositar una cantidad generosa de relleno en el centro de la galleta, y presionar con la otra encima para distribuir el relleno hasta los bordes. Dejamos enfriar (puede hacerse a temperatura ambiente, o en el frigorífico).
Notes
  1. Podéis hacerlas sin el relleno de chocolate, aguantan mucho más tiempo crujientes
Adapted from La receta de la felicidad
Cortijo Espiritu Santo - Tienda Online Aceite de Oliva Virgen Extra https://cortijoespiritusanto.com/conocenos/

 

 

 

No esperéis más a disfrutar de estas deliciosas y saludables galletas elaboradas con AOVE Cortijo Spiritu_Santo, recuerda que si compras a través de nuestra tienda on-line tendrás tu pedido en casa en tan sólo 24 horas.