La quinoa tiene la característica especial de que puede consumirse como un cereal, por ello, también es denominada pseudocereal. Este es el motivo por el que encontremos la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos de carbono complejos. Además contiene cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y grasas insaturadas. Por su composición rica en nutrientes la quinoa es, sin duda alguna, uno de los alimentos más sanos que existen. En 1996 fue catalogada por la FAO (Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como uno de los cultivos con gran futuro para la humanidad, debido a sus beneficios, diversos usos y, sobre todo, por considerarse una gran fuente para paliar los problemas de desnutrición.

La quinoa es muy fácil de preparar, de hecho se cocina como el arroz. Puedes utilizar tus ingredientes preferidos y el aliño que más te guste, pero no te olvides nunca de realzar los sabores de los ingredientes con un chorreón saludable de AOVE Cortijo Spiritu_Santo. 

Ensalada Capresse de Quinoa y AOVE Cortijo Spiritu_Santo

Ensalada Capresse de Quinoa y AOVE
Write a review
Print
Ingredients
  1. 100 gr quinoa
  2. 200 gr queso mozzarella
  3. Tomates Cherrys al gusto
  4. Hojas de albahaca
  5. 1 cucharada aceite de oliva virgen extra Cortijo Spiritu_Santo
  6. Sal y pimienta al gusto
Instructions
  1. Lava bien la quinoa antes de cocinarla (unas 4-5 veces)para eliminar las saponinas (una sustancia amarga que se utiliza para hacer jabón).
  2. Cocina la quinoa siguiendo las instrucciones de paquete (normalmente se hierve y cuece en unos 5-10 minutos). Déjala enfriar o échale agua fría.
  3. En un bol echa la quinoa y el resto de los ingredientes. Aliña con aceite de oliva virgen extra Cortijo Spiritu_Santo al gusto.
Notes
  1. Puedes cubrir la ensalada con el queso mozzarella y hornearla durante unos 10 minutos, resultara deliciosa.
Cortijo Espiritu Santo - Tienda Online Aceite de Oliva Virgen Extra https://cortijoespiritusanto.com/conocenos/
Ensalada Capresse de Quinoa y AOVE Cortijo Spiritu_Santo