La alcachofa es una de las fuentes vegetales más ricas en calcio, hierro, magnesio y potasio. También contiene fibra y cinarina, un compuesto que se conoce por estimular el funcionamiento del hígado.

La hoja de la alcachofa además contiene magnesio, potasio y esteroles, los cuales actúan en cierta sinergia con la cinarina, una sustancia tanto aromática como amarga.

Un maridaje perfecto con nuestro AOVE Cortijo Spiritu_Santo, es esta crema de alcachofa con toques cítricos como la lima, ya que sus matices verdes intensifican su sabor y aromas. 

 

crema alcachofas

Crema de Alcachofas y lima con AOVE Cortijo Spiritu_Santo
Write a review
Print
Ingredients
  1. 10 alcachofas
  2. 3 patatas
  3. 3 dientes de ajo
  4. aceite de oliva virgen extra Cortijo Spiritu_Santo
  5. sal
  6. lima
Instructions
  1. Pon a calentar el agua en una cazuela. Pela 2 patatas y córtalas en gajos. Pela 8 alcachofas, retirándoles las hojas externas y la punta. Reserva las otras 2.
  2. Agrega las patatas a la cazuela. Corta las alcachofas en 8 partes y agrégalas. Cuece todo durante 25 minutos.
  3. Pela los ajos, lamina y dóralos en una sartén con aceite de oliva virgen extra cortijo Spiritu_Santo. Riega las alcachofas y las patatas.
  4. Tritura y cuela la crema y reserva.
  5. Limpia las alcachofas reservadas, córtalas en láminas finas y fríelas. Escúrrelas sobre papel absorbente. Sazona.
  6. Sirve la crema de alcachofas y adórnala con los chips de alcachofa, ralladura de lima y un chorreón de AOVE Cortijo Spiritu_Santo
Notes
  1. Después de pelar alcachofas, las manos suelen quedar oscuras. Para eliminar las manchas, frótatelas con un poco de sal y medio limón.
Cortijo Espiritu Santo - Tienda Online Aceite de Oliva Virgen Extra https://cortijoespiritusanto.com/conocenos/
 crema de alcachofas