Uno de los maridajes más exquisitos con el Aceite de Oliva Virgen Extra, es el chocolate. Ya hemos publicado algunas recetas de reposteria en la que sustituimos la grasa animal por vegetal de la mejor calidad; el AOVE, y si a eso le sumamos la garantía de que nuestro virgen extra es 100% zumo de aceituna ECOLÓGICO ¡¡no hay más que pedir!!. Por eso os animamos a preparar vuestras recetas de repostería favoritas usando Cortijo Spiritu Santo, como este BROWNIE DE CHOCOLATE CON AOVE, cuya textura esponjosa es una delicia ¡prepáralo para desayunar o merendar y disfruta de los sabores de chocolate y el virgen extra!

brownie-con-aceite-de-olivachocolate-y-aove brownie-con-aove

Brownie de chocolate y aove
Write a review
Print
Ingredients
  1. 200 gr de chocolate negro 70%
  2. 100 gr de AOVE Cortijo Spiritu_Santo
  3. 4 huevos
  4. 100 gr de azúcar normal o glass.
  5. 1/2 cucharadita de postre de bicarbonato.
  6. 1 cucharada de esencia de vainilla
  7. 80 gr de harina de trigo
  8. Pepitas de chocolate negro
Instructions
  1. Preparamos el la fuente donde los vayamos a hornearlo. Lo nuestro es de 20×15 y para ello la hemos forrado de papel de horno y lo hemos espolvoreado con cacao en la base, puedes poner harina pero ojo a veces se ve blanco y queda feo.
  2. En un recipiente apto para microondas ponemos el chocolate en onzas y el AOVE Cortijo Spiritu_Santo y lo ponemos 2 minutos a máxima potencia.
  3. Acabado este tiempo vamos a batir manualmente hasta conseguir una mezcla homogénea Introducimos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con el AOVE y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media.
  4. En otro recipiente grande ponemos el azúcar y los huevos y batimos con la batidora de varillas eléctrica durante 3 minutos a máxima potencia hasta conseguir una crema espesa y que haya (más o menos) doblado su volumen.
  5. Al final añadimos esencia de vainilla y la cucharadita de bicarbonato.
  6. Tamizamos la harina y añadimos a la anterior mezcla, batimos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.
  7. Vertemos la “crema de chocolate” junto con la mezcla anterior y volvemos a mezclar bien, y luego volcamos el contenido en nuestro molde.
  8. Añadimos a la masa las pepitas de chocolate en la cantidad deseada.
  9. Espolvoremaos por encima y la enteramos con la ayuda de un tenedor.
  10. Vamos a hornear el brownie en el horno precalentado a 180º grados en la parte intermedia durante 35/40 minutos. Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.
  11. Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en trozos iguales.
Notes
  1. Acompañar de un helado de AOVE o de Vainilla :)
Cortijo Espiritu Santo - Tienda Online Aceite de Oliva Virgen Extra https://cortijoespiritusanto.com/conocenos/