Oleoturismo

Si has pensado visitar Úbeda y Baeza, puedes alojarte en CORTIJO “Spiritu_Santo” dónde podrás realizar muchas actividades que te van a adentrar en el apasionante mundo del oleoturismo. Si prefieres venir a visitarnos y conocer nuestra almazara y olivar puedes elegir el pack de oleoturismo Cortijo Spiritu_Santo que más de adapte a vuestras necesidades. 

  •  PASEO ENTRE OLIVOS  Estaremos encantados de acompañarte durante tu estancia en nuestro cortijo por nuestros olivares apreciando la flora y la fauna asociada al cultivo del olivo. Podrás conocer algunas de las variedades de olivo presentes en la finca, el uso y aprovechamiento del suelo y las labores de cultivo que según la época del año se estén realizando.
  • VISITA A LA ALMAZARA
    En la misma finca donde se encuentra ubicado el cortijo está situada la almazara donde elaboramos nuestro aceite de oliva virgen extra, única y exclusivamente con las aceitunas recolectadas en nuestros olivos. Te explicaremos todo el proceso de obtención del autentico zumo de aceituna. Conocerás que ocurre en una almazara desde que entra la aceituna en ella, hasta que el aceite está en la botella.
  • CATA DE ACEITE. Podrás asistir a una clase práctica, con un experto en cata, para el conocimiento de las distintas categorías de aceite de oliva que podemos encontrar en el mercado. Reconocimiento de atributos positivos y negativos en el aceite de oliva. También existe la posibilidad de asistir a una cata aplicada consistente en la elaboración y degustación de productos típicos de la zona, elaborados con nuestro aceite de oliva virgen extra,(tortas de aceite, ochios, magdalenas, andrajos, pipirrana, salmorejo,….). Para ello es necesario contratar el servicio de cocina para el desayuno y/o la comida principal.
  • VISITAS GUIADAS POR ÚBEDA Y BAEZA.
    Dos ciudades increíbles. No te las puedes perder. Debes pasear por sus calles y visitar los monumentos más emblemáticos.

Si estás interesado en conocer QUÉ HACEMOS DIFERENTE en nuestro olivar y nuestra almazara te ofrecemos: