Turrón de almendras y chocolate con AOVE

El turrón de almendras y chocolate con AOVE, es mucho más sencillo de lo que parece, además al hacerlo en casa y mezclar el chocolate con aceite de oliva virgen extra en vez de manteca de cerdo o mantequilla, el turrón será apto para veganos, intolerantes a la lactosa y celiacos.

Si lo que os preocupa es que no quede bonito, no temáis, en cualquier tienda de repostería ya venden unos maravillosos moldes que nos facilitan el trabajo, algunos son tan originales que quedarán incluso más impactantes que un turrón comprado. Si quereís ver un buen surtido de moldes, os recomendamos la tienda de María Lunarillos, que es dónde hemos comprado los nuestros (ver moldes de turrón). Otra alternativa es cortar un cartón de leche por la mitad, lavarlo, secarlo bien y usarlo como molde ¡¡quedará igual de bien!!. 

Si lo haceís en casa, mandarnos la foto por Facebook ¡¡queremos verlas!!

turron-de-chocolate-con-aove-aceite-de-olivaturron-de-chocolate-con-frutos-secosturron-de-chocolate-con-aceite-de-olivaturron-de-chocolate

 

Turrón de chocolate con almendras y AOVE
Write a review
Print
Ingredients
  1. - Para el turrón
  2. 40 g de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Cortijo Spiritu_Santo
  3. 250 g de chocolate negro fondant
  4. 150 g de almendras crudas
- Para decorar
  1. 10 gr de chocolate negro fondant
  2. 50 gr de frutos secos para decorar: anacardos, piñones, pistachos, almendras, nueces, pasas, etc... (opcional)
Instructions
  1. Empezamos poniendo las almendras en una bandeja de horno; las tostamos en el horno a 170ºC 15 minutos, depende del horno, hasta que empiecen a coger color. Hay que vigilarlas para que no se requemen, porque enseguida pueden amargar. Las sacamos y dejamos que se templen.
  2. Ponemos el chocolate fondant en un bol y lo metemos en el microondas para derretirlo. Cuando empiece a estar derretido agregamos el Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijo Spiritu_Santo.
  3. Mezclamos bien el chocolate y el AOVE, y agregamos las almendras enteras. Removemos para mezclar bien.
  4. Cuando esté bien mezclado, vertemos la mezcla de chocolate y almendras en el molde de turrón. La nivelamos con una espátula y dejamos caer el molde sobre la encimera un par de veces para que desaparezcan las posibles burbujas. Dejamos solidificar del todo a temperatura ambiente, mejor en un sitio fresco, toda la noche.
  5. Cuando esté perfectamente solidificado el turrón volcamos el molde sobre una superficie lisa o una tabla y presionamos con cuidado para que se vaya despegando por todas las caras, hasta que se suelte por completo. Mejor manipularlo con guantes si no queremos dejarle marcas al chocolate, además estos turrones de chocolate son más blanditos y delicados que una tableta de chocolate corriente.
  6. Derretimos 10 gr de chocolate, y lo echamos por el centro de la cara del dibujo del turrón, el chocolate hará de pegamento para que coloquemos por encima los frutos secos o cualquier otra decoración.
Notes
  1. Se puede decorar con pétalos de rosa, sal maldon, pizcas de chocolate, etc ¡¡sólo hace falta un poco de imaginación!!
Cortijo Espiritu Santo - Tienda Online Aceite de Oliva Virgen Extra http://cortijoespiritusanto.com/conocenos/