Torrijas con AOVE Cortijo Spiritu_Santo

Otra opción de postre para esta Semana Santa, además de los Panecetes, son las Torrijas. Es un postre sencillo y muy típico de estas fechas, y que además podemos elaborar REUTILIZANDO el AOVE Cortijo Spiritu Santo utilizado en la receta anterior.

En el siguiente VÍDEO, os enseñamos como preparar las TORRIJAS en casa de forma rápida y sencilla. 

Torrijas con AOVE Cortijo Spiritu_Santo
Write a review
Print
Ingredients
  1. 1 barra de pan para torrijas o cualquier pan de miga densa.
  2. 1 Litro de leche de la opción deseada; fresca, sin lactosa, de almendras, etc.
  3. 2 huevos
  4. 1 o 3 ramas de canela
  5. Canela en polvo
  6. Cáscara de limón
  7. Azúcar
  8. Aceite de Oliva Virgen Extra Cortijo Spiritu_Santo
Instructions
  1. Cocer la leche con tres cucharadas de azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela durante 10 minutos a fuego suave, con cuidado de que no se vaya.
  2. Cortar el pan en rebanadas de dos dedos de grosor. Repartirlas en una fuente baja y empaparlas con la leche, eliminando la canela y el limón.
  3. Batir los huevos en un plato hondo. Preparar un plato con papel de cocina, y otro con azúcar mezclado con canela en polvo al gusto.
  4. Calentar aceite de oliva virgen extra Cortijo Spiritu Santo abundante en una sartén. Pasar las torrijas por el huevo ayudándose por unas palas o cucharas, y freírlas en el AOVE muy caliente. Sacarlas al plato con papel para que pierdan el exceso de grasa.
  5. Pasarlas finalmente por el azúcar con canela, y de ahí a la fuente en la que se vayan a servir. Están buenísimas calientes y a temperatura ambiente.
Notes
  1. Mejor consumirlas en el día sin que pasen por la nevera.
Cortijo Espiritu Santo - Tienda Online Aceite de Oliva Virgen Extra http://cortijoespiritusanto.com/conocenos/