Pisto tradicional con AOVE Cortijo Spiritu_Santo

Pisto tradicional con AOVE Cortijo Spiritu_Santo

En Cortijo Spiritu_Santo, tenemos en la finca un huerto ecológico que durante esta temporada nos ha ofrecido unas hortalizas inmejorables. Aprovechamos la temporada de verduras para elaborar deliciosas recetas con los frutos obtenidos, y en esta ocasión, Juan nos ha preparado en casa un pisto tradicional con AOVE PICUAL Cortijo Spiritu_Santo, que queremos compartir con vosotros.

 

 

El pisto es un plato que cambia los ingredientes según la época del año en que la prepares, aunque mantiene siempre el tomate, el aceite de oliva virgen extra y el pimiento como ingredientes imprescindibles, en cuanto a los demás ingredientes, se pueden utilizar las verduras de que dispongas, según la temporada en la que estés. Es ideal para acompañar carnes o embutidos, en muchos lugares lo suelen servir con huevos fritos, eso ya a tu gusto.

 

 

El pisto es una palabra castellana que significa “algo muy troceado”. Una de las recetas de verdura más conocidas es el pisto manchego. Muy famoso en la cocina española y sobre todo de la castellana. Todo apunta a que sus orígenes son árabes, pero la versión española proviene de la cocina humilde de los campesinos manchegos, en la que utilizaban los productos de la huerta y que comían los propios jornaleros.

 

Pisto tradicional con AOVE Cortijo Spiritu_Santo
Write a review
Print
Ingredients
  1. 1 pimiento verde ( aprox. 250 g)
  2. 1 calabacín (aprox. 250 g)
  3. 1 berenjena (Aprox. 250 gr)
  4. 4 tomates pequeños maduros (aprox. 250 g)
  5. 2 cebollas medianas (aprox. 250 g)
  6. 3 dientes de ajo
  7. Aceite de oliva virgen extra Cortijo Spiritu_Santo variedad PICUAL
  8. Sal (al gusto)
Instructions
  1. Pelamos los tomates y les quitamos las semillas. Para conseguir que el tomate quede bien pelado, lo ideal es darle unos cortes en la piel y escaldarlos un par de minutos. Con ello la piel sale prácticamente sola. Trituramos y reservamos.
  2. Limpiamos de semillas los pimientos. Cortamos los pimientos, las berenjenas y los calabacines en trozos pequeños. Pelamos y picamos las cebollas y los dientes de ajo.
  3. Colocamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Cortijo Spiritu_Santo variedad PICUAL en una olla. Cuando esté templado, añadimos la cebolla y el ajo previamente picados. A los 5 minutos, y siempre a fuego lento, echamos los pimientos y sofreímos unos minutos. A continuación los calabacines y las berenejenas y por último los tomates triturados.
  4. Sazonamos, tapamos la cazuela y la dejamos a fuego lento. Hasta que los ingredientes estén en su punto, aproximadamente 45 minutos.
  5. Por último, rectificamos de sal si hiciese falta. Si añadimos un poco más le damos unas vueltas para que se distribuya bien la sal.
Notes
  1. Se puede freir pollo, o lomo y añadirlo al pisto cuando esté acabado. También se puede acompañar de pan y huevos fritos.
Adapted from María Molero
Adapted from María Molero
Cortijo Espiritu Santo - Tienda Online Aceite de Oliva Virgen Extra http://cortijoespiritusanto.com/conocenos/