Papillote de merluza con AOVE Spiritu_Santo

La cocción al vapor en paquete o en papillote no necesita recipiente alguno. La comida se encierra en un material envolvente y después se cocina el paquete con cualquier fuente de calor. Cuando la humedad que está atrapada en los alimentos llega a los 100 ºC, se forma vapor de agua y esto ayuda a cocinar uniformemente todo el alimento.

Como es una cocción a baja temperatura, los alimentos mantienen mejor la humedad y hace que tengan una textura más tierna y jugosa. También es una técnica que preserva un poco más el valor nutricional del alimento, ya que se pierden menos vitaminas hidrosolubles (las típicas que se van cuando cocemos de forma normal en una olla con agua). Además, al añadirle el AOVE Cortijo Spiritu_Santo los aromas se potencian al no tener vía de escape.

Los componentes que necesitamos para hacer el papillote son tres: una buen pescado o incluso carne (aves), aderezos (hortalizas y condimentos) y algo donde envolverlo o un recipiente especialmente dedicado a esto.

Papillote de Merluza con AOVE Cortijo Spiritu_Santo
Serves 1
Write a review
Print
Prep Time
5 min
Cook Time
15 min
Total Time
20 min
Prep Time
5 min
Cook Time
15 min
Total Time
20 min
Ingredients
  1. 1 filete de salmón, bacalao, merluza, etc.
  2. 1 cebolleta
  3. 1/2 calabacín
  4. 2 limones
  5. 1 zanahoria
  6. sal, pimienta, tomillo, y perejil
  7. Aceite de oliva virgen extra ecológico Cortijo Spiritu_Santo
  8. Perejil
Instructions
  1. Limpiamos y fileteamos el pescado seleccionado para que quede sin rastro de espinas ni escamas.
  2. Ponemos los filetes en papel de aluminio o sulfurizado. Salpimentamos.
  3. A continuación cortamos las verduritas en juliana, o en trocitos como más os gusten y las ponemos encima del pescado en la papillote.
  4. Ponemos unos granos de pimienta rosa encima. V
  5. olvemos a salpimentar al gusto y ponemos un chorrito de AOVE Cortijo Spirtu_Santo. Cerramos. El paquete debe quedar bien cerrado pues el vapor que se generará dentro de él a partir de los jugos del mismo pescado, será lo que cueza el conjunto.
  6. Seguidamente, se hornea a unos 180-190ºC durante aproximadamente 10-15 minutos. El punto de cocción debe ser el justo: con el pescado tierno y suave, sin que se seque; y las verduritas con una textura "al dente", crujientes y sabrosas.
  7. Ya solo nos queda sacar del papel y servir con un poco de sal de escama por encima y otro chorrito de aceite de oliva virgen extra que le dará un sabor increible.
Notes
  1. Se puede hacer también con carnes blancas
Cortijo Espiritu Santo - Tienda Online Aceite de Oliva Virgen Extra http://cortijoespiritusanto.com/conocenos/