El Oleoturismo está de moda

El Oleoturismo está de moda

El oleoturismo es una nueva modalidad de turismo rural cuyas actividades tienen un denominador común: el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). El visitante tiene interés por conocer el olivar y todo lo relacionado con la cultura de este magnífico producto que tiene una larga tradición en nuestra provincia, que se remonta a la época romana.

La provincia de Jaén posee el mayor bosque humanizado que existe en el planeta, compuesto por los 64 millones de olivos plantados en territorio jiennense. En total, más de medio millón de hectáreas de olivar que convierten a la provincia de Jaén en el mayor productor mundial de aceite de oliva, ya que en cada campaña suele aportar en torno al 25% de la producción total. Un paisaje que maravilla e impresiona al visitante que conoce Jaén por primera vez, que asiste atónito al espectáculo de los valles, las colinas y las montañas con un tapiz sin fin verde oliva.

 

En Cortijo Spiritu_Santo, somos un referente en Oleoturismo. La ubicación de nuestra almazara en el corazón de la finca permite al visitante llevar una idea completa de lo que supone el cultivo del olivo y la elaboración del aceite. Durante la época de recolección (Octubre-Noviembre) el viajero puede iniciar la jornada con el personal que recolecta la aceituna y llegar junto al tractor que la transporta hasta la almazara, viviendo en primera persona todo el proceso de obtención del auténtico zumo de aceituna.

 

 

Nuestra finca y almazara se encuentra abierta al visitante los 365 días del año. No sólo en la época de recolección el visitante puede aprender sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra. A lo largo del año  se puede disfrutar de paseos por el olivar para apreciar la flora y fauna asociadas a este cultivo, conocer algunas de las variedades de olivo presentes en la finca, así como el uso y aprovechamiento del suelo y las labores de cultivo que según la época del año se estén realizando. Complementado todo ello con una visita por la almazara en la que se explica con detalle todo el proceso de elaboración del aceite.

 

OLEOTURISMO EN CORTIJO SPIRITU SANTO

 

La experiencia puede ser más enriquecedora si el visitante decide alojarse en nuestra casa Cortijo del SXVII, convertida en un confortable alojamiento rural. Dormir en pleno campo de olivos al calor de una chimenea, contemplar la luna y las estrellas sin contaminación lumínica o despertar con el canto del gallo y los rayos del sol entre las ramas de los olivos es una experiencia única, que no todas las empresas dedicadas al oleoturismo ofrecen.

 

OLEOTURISMO EN CORTIJO SPIRITU SANTO

 

En Cortijo Spiritu_Santo ofrecemos al visitante un acercamiento al mundo del olivar y el aceite de oliva virgen extra desde lo más esencial y profundo y  desde el cariño y pasión que le ponemos a nuestro quehacer diario para obtener el mejor fruto con el que conseguir el mejor virgen extra.

 

 

Para venir y compartir esta experiencia de OLEOTURISMO con nosotros solo tienes que llamarnos y reservar tu visita. Realizamos  visitas tanto individuales como en grupos.

Consulta nuestros packs de OLEOTURISMO aquí