Ecoturismo en Úbeda y Baeza. Cortijo Spiritu_Santo

Si quieres practicar ECOTURISMO en “LA LOMA” ven a Cortijo Spiritu Santo. El ecoturismo o turismo ecológico es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza, requisitos indispensables para que se cumpla este concepto.

olivas, cortijo spiritu_sano

El origen del ecoturismo o turismo ecológico como concepto se remonta a la década de los 80, cuando la sociedad mundial empezó a hacerse eco de esta forma de turismo alternativo como una alternativa viable de desarrollo sostenible, especialmente como forma de luchar contra el cambio climático.

alojamientorural_cortijospiritusanto33

El ecoturismo es un subcomponente del campo del desarrollo sostenible, es una forma de turismo centrado en la naturaleza que se caracteriza por estar fuertemente orientado al desarrollo sostenible y por lo tanto se sustenta en el cumplimiento de siete componentes

  • Contribuye a la conservación de la biodiversidad.
  • Sostiene el bienestar de la población local.
  • Incluye una experiencia de aprendizaje / interpretación
  • Involucra la acción responsable por parte de turistas y de la industria turística.
  • Es ofrecido primordialmente a grupos pequeños por pequeñas empresas.
  • Requiere el consumo más bajo posible de recursos no renovables, y la utilización de fuentes de energía renovable(biomasa, energía solar, eólica).
  • Enfatiza la participación local, propiedad y oportunidad de negocios para la población rural.

apareamiento escarabajos

En Cortijo Spiritu_Santo cumplimos estos requisitos, ya que involucramos al turista de manera que éste pueda verse integrado en las diferentes áreas de interés natural de nuestra región. El propósito de las visitas de Ecoturismo en Cortijo Spiritu_Santo, es dotar al turista las herramientas necesarias para observar la flora y la fauna del olivo en su estado natural.

Alojamiento rural cortijo spiritu santo

Además, para potenciar las visitas de turismo ecológico, tenemos una amplia gama de actividades e incluso catas de AOVE didácticas enfocadas a grandes y pequeños con los que tendréis la oportunidad de pasarlo bien a la vez que observa la naturaleza que os rodea.

Si vienes a Úbeda y Baeza, no dejes pasar la oportunidad de practicar ECOTURISMO en Cortijo Spiritu_Santo.