Cortijo Spiritu_Santo, finalista Premios Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el “Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2016–2017”, en sus modalidades “Frutado Verde Amargo”, “Frutado Verde Dulce” y “Frutado Maduro”. Unos galardones destinados a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.

Nuestro AOVE Picual Cortijo Spiritu_Santo, ha quedado como finalista de estos premios en la Modalidad: Frutado Verde Dulce, que trata de un aceite frutado intenso de aceituna verde, con notas que recuerdan la hoja del olivo, alloza, hierba recién cortada y otros frutos verdes, como almendra, manzana y tomate. En boca tiene una entrada dulce, de almendra verde, con un amargor y picante medio, confirmándose las notas verdes detectadas en nariz, resultando un conjunto armónico y agradable.

Damos la enhorabuena al ganador: S.C.A. Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), y a Oro Bailén – Galgón 99, S.L., de Villanueva de la Reina (Jaén), que ha quedado finalista. 

Estos premios tienen también como finalidad promover su imagen y posición del mercado y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus propiedades organolépticas.