Nuestro aceite

productos_spiritusanto

 

AOVE Cortijo SPIRITU_SANTO, es un aceite de oliva virgen extra, que se elabora única y exclusivamente con las aceitunas producidas en los olivos de esta finca, situado en el municipio de Úbeda, en el corazón de la provincia de Jaén, una de las mayores zonas olivareras de España.

Somos una empresa familiar, con larga tradición en el cultivo del olivo. Cultivamos aproximadamente unas 100 hectareas de olivos de la variedad “picual” siguiendo  técnicas respetuosas con el medioambiente, para evitar la erosión y degradación del suelo  y preservar la biodiversidad.

Elaboramos este aceite con las técnicas más modernas, de unas aceitunas cuidadosamente seleccionadas y cosechadas a principios de octubre, en un estado de madurez óptimo, que hacen posible la obtención de un verdadero zumo de aceituna, con unas características organolépticas muy particulares, destacando la intensidad de su frutado y la complejidad de sus aromas; herbáceos y frutales, sobresaliendo en boca, su excepcional equilibrio entre amargo y picante.

La ubicación de nuestra almazara enclavada en la propia finca, hace posible que la recogida y el transporte del fruto del campo hasta la almazara, se realice de manera continuada durante toda la jornada en cortos periodos de tiempo y se molture no habiendo pasado más de 6 horas desde su recolección. Consiguiendo con esta premura en la manipulación y el procesamiento del fruto, la frescura de nuestro aceite.

El aceite es extraído a baja temperatura, no se superan los 22º C y se selecciona cuidadosamente para su almacenamiento en bodega, donde se mantiene todo el año convenientemente filtrado e inertizado con nitrógeno, para su perfecta conservación, así conseguimos mantener prácticamente inalteradas las propiedades físico-químicas y organolépticas del producto.

 

AOVE CORTIJO SPIRITU_SANTO, es un aceite de oliva virgen extra, “picual”, con unas características singulares que lo hacen único:

  • El esmerado cultivo de nuestros olivos con prácticas respetuosas con el medioambiente.
  • La recolección de la aceituna en su momento óptimo de madurez, a principios del mes de octubre y su transporte a la almazara en el mínimo tiempo y en las mejores condiciones.
  • La cuidada molturación de la aceituna en la almazara bajo las condiciones más idóneas para conservar todos los aromas y sabores, y todas las propiedades
    saludables (polifenoles, vitaminas…) de la aceituna fresca recién recolectada.
  • Y su almacenamiento y envasado óptimos.

El AOVE aporta al organismo nutrientes básicos. Ayuda a reducir el colesterol, la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares. Estimula el crecimiento y hace un efecto antioxidante sobre la membrana celular que recubre las células de nuestro organismo.

Te ofrecemos una variada gama de formatos para regalo o consumo en casa; 

 

comercialización_directa